Pin It

Holguín, 17 ago.- La Corporación Productora y Exportadora de Tecnología Electrónica Copextel centra sus acciones durante el mes en curso en el mantenimiento y reparación de los medios docentes digitales de los organismos formadores de la provincia de Holguín como parte de los preparativos con vistas al venidero curso escolar.

Juan Alexis Ruiz Ramos, gerente de servicios técnicos de la entidad, señaló a la prensa que la empresa recibió un conjunto de partes y piezas destinado a  la reparación de las computadoras y televisores destinados sobre todo a escuelas de los diferentes niveles de enseñanza e instituciones de educación superior.

De los artículos dañados y que requieren de la asistencia técnica, alrededor de mil 500 son televisores, a los cuales se les debe devolver su valor de uso para el restablecimiento del período docente en septiembre próximo, añadió el especialista.

Este proceso de reparación se realiza a nivel provincial en las escuelas, aunque la mayor parte de las acciones se concentra en el municipio cabecera debido a que es donde se sitúan además, las escuelas de arte y deporte del territorio holguinero.

La brigada de trabajadores dedicada a estas labores se destacó especialmente durante los meses de mayores incidencias de la COVID-19 dentro de la provincia en el mantenimiento y reparación de diversos equipos en los hospitales como el sistema de climatización y el montaje de cámaras frías.

La gerencia de Copextel en Holguín presta servicios en todos los municipios comprendidos entre Calixto García y Moa, con alrededor de 120 trabajadores vinculados a los talleres de reparación de equipos electrodomésticos como refrigeradores, neveras, televisores, lavadoras y ollas eléctricas.

Copextel, empresa cubana fundada en 1991, se distingue por ofrecer una variada gama de productos y servicios de ingeniería en diferentes ramas de la economía y los servicios en el país. (ACN)