Pin It

La Habana, 23 ago.- La Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México dio a conocer a la comunidad de cubanos y público en general varias medidas que responden a la compleja situación epidemiológica mundial y en territorio mexicano, por el alto nivel de propagación del virus SARS-CoV-2.

Hasta nuevo aviso y por vía mensajería (de forma no presencial) se brindarán los servicios de legalizaciones, confección y prórroga de pasaportes, visas y tarjetas turísticas, y para cualquier otro trámite o duda, los interesados deberán dirigirse a los contactos del Consulado.

Los ciudadanos cubanos no tendrán que acudir a la Oficina Consular para confeccionar su pasaporte, sino que deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web http://misiones.minrex.gob.cu/es/mexico, y cumplir los requisitos establecidos, incluidas foto y firma.

Aquellos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en Cuba próximos a cumplir o que cumplieron ya 12 meses de estancia ininterrumpida en el exterior, no necesitarán solicitar prórrogas y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin que ello implique perder su condición de ciudadanos extranjeros con residencia permanente en la Antilla Mayor. (ACN)