Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 17 sep.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), intervendrá el próximo 21 de septiembre en el evento de alto nivel, que, de manera virtual, se desarrollará para conmemorar el aniversario 75 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro el canciller cubano reafirmará el compromiso de la mayor de las Antillas con los principios del Derecho Internacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional.

Según refiere una nota publicada en la página web oficial del Minrex, durante la cita, la nación caribeña continuará apostando por la ONU para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de los pueblos.

Como parte de la participación de Cuba en el segmento de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, está previsto que la Isla intervenga en el Debate General.

Además, estará presente en eventos organizados este año como la Cumbre sobre la Biodiversidad, la conmemoración del 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. (Cadenagramonte)