Foto: CadenagramonteCamagüey, 6 nov.- Bajo la dirección artística del fallecido director Oraido Brito, la compañía camagüeyana Teatro Guiñol se complace en presentar la obra Las orejas del Conejo, destinada especialmente al público infantil.
El próximo sábado y domingo a las 10:00 de la mañana, en el teatro Avellaneda, los agramontinos podrán disfrutar de la propuesta, la cual culminará toda una temporada de espectáculos de la compañía de teatro de títeres en la urbe principeña.
La puesta en escena, inspirada en un patakí africano y apoyada en la utilización de diversos recursos como títeres -mimados de pisos y esperatos-, además de una gran escenografía, logra captar la atención del público y resaltar, a su vez, la belleza de los bosques.
La muestra posee un grupo de técnicas heredadas del también fallecido director Mario Guerrero, en las que sobresalen diálogos diversos, canciones y juegos entre los actores para de esa forma cautivar al espectador.
Con el objetivo de trasmitir una enseñanza desde la fantasía y la imaginación, la obra repara en un valor tan negativo como la ambición, la cual se ve representada a través de un conejo que quiere ser mejor que el resto, sin importar las consecuencias. (Cadenagramonte)