Foto: CadenagramonteLa Habana, 14 dic.- La directora general de la Cadena Caracol, del grupo CubaSol del Ministerio de Turismo (Mintur) Ariadna Cordero, dijo que las unidades que dirige están listas para el ordenamiento monetario y cambiario del país.
Explicó en entrevista exclusiva con Prensa Latina que para tal empeño los profesionales de todas las tiendas que dirige fueron instruidos y orientados para cumplir con eficiencia y eficacia el nuevo proceso de pagos en MLC (Moneda libremente convertible, divisas), CUC (pesos cubanos convertibles), e incorporar operaciones en CUP (peso cubano).
Precisó que actualmente solo venden en MLC las tiendas Caracol ubicadas en hoteles de los polos Jardines del Rey y del balneario de Varadero.
Asimismo, Cordero puso como ejemplo la disposición laboriosa y profesional de los trabajadores de las 47 tiendas Caracol y 13 Casas del Habano de Cuba especializadas en la triada de rones, tabacos y café ubicadas en los principales polos turísticos y ciudades más importantes del país.
Destacó que todas las tiendas referidas aprovecharon el cierre temporal por la Covid-19, para reparar y elevar la belleza y confort de sus unidades.
La empresaria exaltó que hasta el momento ninguno de los trabajadores del sistema de tiendas Caracol en Cuba, contrajo el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
Resaltó la reciente reapertura en La Habana de la tienda especializada en rones, habanos y café Romeo y Julieta, que el pasado año logró una recaudación de más de dos millones 500 mil CUC, uno de los más altos ingresos de una tienda de su tipo en Cuba. (Cadenagramonte)