Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 1ro jun.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) elogió públicamente a tres profesionales, cuyos desempeños sobresalieron en 2016 en el funcionamiento de la organización.

De tal forma José Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC, informó que los más destacados en el período fueron Luis Lorenzo Pozo Palenzuela, de La Habana; Raúl José Vega Cardona, de Santiago de Cuba; y Ernesto Gutiérrez Surí, de Camagüey.

Ginarte resaltó las múltiples acciones que estos asociados desarrollaron dirigidas a la preparación y superación de los juristas en sus respectivos territorios, particularmente en los capítulos provinciales de las sociedades científicas.

El premio al jurista joven 2017 “José Garcerán Vall Vera” lo mereció Orisell Richards Martínez, doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana y la Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense, de Francia.

Precisamente la capital será sede, el 10 de junio, del acto central de la UNJC, en el contexto de los festejos de la principal efeméride de los trabajadores jurídicos.

Según informó Ginarte, La Habana se destacó en 2016 en el cumplimiento de los parámetros emulativos de la organización, por lo cual se decidió unánimemente elegirla para celebrar el aniversario 40 de la organización, que tendrá lugar el ocho de junio.

Los días 7 y 8 de junio la UNJC realizará su octavo congreso en el Palacio de Convenciones, evento dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y al cual asistirán 249 delegados y 53 invitados, de estos últimos 10 estudiantes de Derecho.(Cadenagramonte)