Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBelgrado, 4 abr.- Apenas unas horas después de su llegada aquí, la Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, debutó ante el público capitalino en la sala Atelje 212 para desplegar su reconocida excelencia.

La presentación de este sábado es parte del programa de la edición 18 del Festival de Danza de Belgrado (BFI), que dirige la destacada promotora cultural Aja Jung con carácter internacional y reúne a conjuntos de diversos rincones del planeta, pese a las dificultades interpuestas por la pandemia de la COVID-19.

La pureza del estilo de la compañía, integrada por 14 bailarines, corroboró las declaraciones de su director, Fernández Sáez Carvajal, quien en rueda de prensa se refirió a la especial preparación que debieron realizar para estas presentaciones en Serbia.

El espectáculo ofrecido estuvo compuesto de tres piezas: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Este domingo el colectivo artístico cubano se traslada a Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina, 95 kilómetros al noroeste de Belgrado, para presentarse en el Teatro Nacional Serbio, y el día 7 lo hará en el Centro Cultural de la ciudad de Gornji Milanovac, 120 kilómetros al sur de aquí. (Cadenagramonte)