Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 16 jun.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), de Cuba, evaluará hoy los resultados de su gestión y de la zafra recientemente terminada, y actualizará su plantilla de dirigentes.

Con cerca de 125 mil afiliados, un pleno de su Comité Nacional sesionará en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, donde sus integrantes examinarán un informe en torno al cumplimiento de sus misiones en el último año.

Belkys Linares Meneses, miembro del Secretariado de la agrupación, informó que en el encuentro se tratarán temas relacionados con el funcionamiento interno, política de cuadros, ahorro, empleo, sistemas de pago, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y asambleas de afiliados.

La agenda contempla también la lucha contra manifestaciones de delitos, la historia sindical, condecoraciones y títulos honoríficos, el rol de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, accidentes laborales y la renovación de los Órganos de Justicia Laboral de Base.

Un último punto tiene que ver con el fortalecimiento de su estructura de dirección, mediante elecciones para cubrir el movimiento de altas y bajas, indicó Linares Meneses.

Anunció una intervención especial de Orlando García Ramírez, presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, con sede en La Habana y de su sistema empresarial.

Entre sus entidades figuran la de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA), y la de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC).

Además, la de Importaciones del Sector Azucarero (AZUIMPORT), la de Logística (AZUMAT), la Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (TECNOAZÚCAR) y la de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI).

Igualmente están en la capital Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR), Tenedora de Acciones (ZERUS) o Sociedad Anónima de AZCUBA.

Este último cuenta, asimismo, con la Corporación Financiera Azucarera (ARCAZ), la Contratista para la Industria Azucarera (ECIAZ) y el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CENCA).

También radican en La Habana los institutos Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de Proyectos Azucareros, así como la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba.(Cadenagramonte)