Foto: ACNHolguín, 21 jun.- Más de dos mil estudiantes de las especialidades de técnicos medios de la provincia de Holguín culminaron sus programas docentes correspondiente al curso escolar 2020-2021, a pesar de las limitaciones causadas en determinadas etapas por la situación epidemiológica originadas por la COVID-19 en el oriental territorio.
Ricardo Roberto González Ricardo, jefe de este nivel en la dirección provincial de Educación explicó a la ACN que el proceso de cierre de las evaluaciones no se afectó debido a que en el primer periodo lectivo los alumnos recibieron el contenido académico del año y cuando interrumpieron las clases en municipios de mayor índice de propagación del virus, ya se encontraban realizando las prácticas preprofesionales correspondientes a este período.
A partir de las medidas orientadas por el Ministerio de Educación, aclaró, se adoptaron variantes para calificar la última etapa escolar de los jóvenes residentes en los cinco municipios en fase de transmisión autóctona, las cuales les permitieron terminar satisfactoriamente el actual curso.
Debido a la situación epidemiológica existente por el incremento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia, 18 de las 35 instituciones politécnicas dentro del territorio se encuentran cerradas o funcionando como centros de aislamiento para contribuir a reducir la expansión de la pandemia.
Los programas docentes del nivel de técnicos medio y profesional en Holguín cuentan actualmente con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes y ofertan más de 80 especialidades relacionadas con la producción y los servicios en los diferentes sectores y ramas de la provincia. (ACN)