Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 28 jun.- El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convoca a académicos e investigadores nacionales y extranjeros a la tercera Conferencia de Estudios Estratégicos, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.

Santiago Pérez Benítez, subdirector del CIPI, informó que el encuentro propiciará la reflexión y el intercambio sobre el orden internacional en transición, los polos de poder global y regional, y la reconfiguración del mapa político de América Latina y el Caribe.

Otros temas a debatir serán la paz mundial y regional, así como también la concentración, cooperación e integración internacional, afirmó.

La conferencia tendrá como eje central la transición hacia un nuevo orden internacional, sus desafíos, amenazas y oportunidades, comentó Pérez Benítez.

Destacó que constituirá un homenaje al Aniversario 50 de la caída en combate Ernesto (Che) Guevara y de la fundación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, coauspiciador del evento.

Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico la planilla de inscripción, y un resumen de la ponencia con no más de 250 palabras, antes del cuatro de septiembre. (Cadenagramonte)