Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 13 nov.- En coincidencia con el aniversario 204 del otorgamiento del título de ciudad a Camagüey, que se conmemoró la víspera, esta legendaria urbe dio la bienvenida al Excelentísimo. Sr. Maher El-Adawy, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en Cuba.

El diplomático, acompañado de su esposa, intercambió con el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Lic. José Urbino Rodríguez Barreras, quien ofreció una amplia panorámica acerca de la demarcación, su impronta en la historia, la cultura y la sociedad cubana, así como las influencias provenientes del Medio Oriente en el territorio agramontino.

"Gracias por recibirme en Camagüey y ser de los primeros diplomáticos en llegar a esta provincia luego del descenso de la pandemia", afirmó el Excmo. Sr. Maher El-Adawy, quien se interesó por el origen de los apelativos de la también conocida como Ciudad de las Iglesias y de los Tinajones, así como el por orgullo que llena a su pueblo el gentilicio de agramontinos.

Como parte de su breve itinerario, llegó hasta el Centro de Interpretación donde conoció de la labor intersectorial, educativa y comunitaria de la institución, apreció a pequeña escala las edificaciones más representativas del territorio, también la maqueta de la urbe, y recibió información de los valores patrimoniales que posibilitaron la declaración de un segmento citadino como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, visitó la Casa de la Diversidad Cultural y también áreas del Museo Ferroviario.

Camagüey fue otra parada del Excelentísimo Sr. Maher El-Adawy, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en Cuba, quien llegó a esta ciudad luego de un amplio recorrido por la provincia de Santiago de Cuba. (Tomado de Cadenagramonte)