Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 29 nov.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, recibió en el Palacio de la Revolución a Le Thanh Long, ministro de Justicia de la República Socialista de Vietnam.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana, durante el encuentro, Marrero Cruz ratificó al visitante la voluntad de seguir ampliando los resultados de cooperación en materia jurídica.

Además, el Jefe de Gobierno de Cuba ponderó las relaciones amistosas entre ambas naciones, a la vez que rememoró su reciente visita al país asiático, durante la cual sostuvo una reunión de trabajo y fueron firmados varios acuerdos.  

“Ratificamos el apoyo del Gobierno al trabajo que se viene desarrollando entre los ministerios de Justicia de Vietnam y Cuba”, expresó Marrero Cruz.

“En el encuentro, @MMarreroCruz significó las relaciones de amistad entre ambas naciones, y rememoró su estancia reciente en el país asiático, la cual dio lugar a una sesión de trabajo “amplia, franca y abierta"; así como a la firma de acuerdos mutuamente ventajosos”.

Por su parte, Le Thanh Long agradeció el recibimiento en la Isla, y recordó las históricas relaciones que unen a ambos pueblos.

“El Excmo. Sr. Le Thanh Long agradeció la acogida en la tierra caribeña, y subrayó las históricas relaciones de "fidelidad y hermandad" que unen a ambos pueblos”.

Fue rememorada la visita a los territorios liberados de Vietnam del Sur, aún en plena guerra, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien afirmó que “por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre”.

La frase de Fidel: "por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre", y la visita del Comandante a los territorios liberados de Vietnam del Sur, aún en plena guerra, nunca serán olvidadas por los vietnamitas, aseguró Le Thanh Long.

Fortalecen Cuba y Vietnam colaboración en materia de Justicia

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de Cuba, y Le Thanh Long, su homólogo de Vietnam, suscribieron un acta de intención entre ambos organismos dirigida a profundizar la colaboración.

El documento rubricado se trata de una actualización de los convenios preexistentes y está orientado a reforzar los vínculos de trabajo conjunto, la cooperación en temas jurídicos y la capacitación.

Silvera Martínez dijo que este acercamiento expresa el inmenso potencial de interrelación y apoyo mutuo, amparado en los profundos sentimientos de amistad entre dos pueblos unidos por una hermandad histórica.

Ratificó el compromiso de que 2023 sea propicio para la colaboración profesional y estrechar lazos de proximidad en materia jurídica.

Durante el diálogo detalló sobre el proceso de reforma del aparato legal y la redacción e implementación de nuevas normativas en la mayor de las Antillas.  

Al frente de la delegación vietnamita, Le Thanh Long transmitió su confianza de que la nación caribeña saldrá adelante y superará las dificultades, a pesar de la hostilidad hegemónica contra ella y los intentos por subvertir su sistema político y social.

Nos encontramos dispuestos a facilitar las bibliografías y textos necesarios para la superación de nuestros colegas cubanos, expresó.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, Rosabel Gamón Verde, viceministra primera de Justicia, Pilar Varona Estrada y Yashna Díaz Cabarrouy, viceministras del ramo, y Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

El programa de los visitantes concluye este martes e incluye encuentros de primer nivel con autoridades cubanas y visitas a sitios de interés como el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Centro Fidel Castro Ruz. (Cadenagramonte)