Florida, Camagüey, 7 jul.- Con más de 40 cooperativas campesinas, agropecuarias y cañero-azucareras, el municipio de Florida tiene el reto de perfeccionar el funcionamiento de estas estructuras y aprovechar las potencialidades de cada una de ellas en busca de multiplicar la producción, contratación y oferta de alimentos al pueblo.
La actual coyuntura, marcada por debilidades en el acopio de viandas, leche y carnes demanda organizar el funcionamiento de las Juntas Directivas y el cumplimiento de sus funciones, lograr disciplina en la ejecución de las tareas y elevar el control sobre el desempeño de asociados y colectivos en el ámbito campesino y de otros sectores.
Con unos tres mil productores afiliados, el movimiento cooperativo y campesino de Florida tiene en sus manos la responsabilidad de hacer más por la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional del municipio.
No obstante al reclamo de trabajar más y mejor en cada una de las Cooperativas de Producción Agropecuarias, de Créditos y Servicios y el resto de las entidades del territorio, vale destacar también el protagonismo de estas estructuras en misiones políticas y del apoyo al gobierno, como respuesta a los principios productivos, sociales y comunitarios para los cuales fueron creadas en el socialismo. (Texto y foto: Radio Florida)