Pin It

Sierra de Cubitas, 30 jul.-Con una extensa agenda de trabajo los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sierra de Cubitas, desarrollaron la XXII sesión ordinaria correspondiente al XVIII período de Mandatos de los órganos Locales.

Las Comisiones permanentes de trabajo expusieron los temas seleccionados a través de sus informes y recibieron las opiniones y debate en cada uno de ellos.

Amplio intercambio generó la ejecución del presupuesto y el plan de la economía del PRIMER semestre del 2025, al igual que la rendición de cuentas del Consejo de la Administración Municipal y la atención a planteamientos de la población.

El funcionamiento del sector educacional en el territorio y el cierre del curso escolar 2024-2025 además de los preparativos para el venidero período lectivo fueron objeto de análisis por los presentes momento propicio para estimular a profesores destacados en la preparación para las pruebas de ingreso .

El Consejo Popular de Vilató rindió cuentas de su labor y atención a los electores reconociendo logros y deficiencias que requieren todavía de un accionar más enérgico.

La Comisión agroalimentaria y de los servicios expuso el resumen de su trabajo colectivo donde se evidenció la necesidad de mantener un sistema de trabajo desde los agricultores que revierta en variedad agroindustrial en la mesa de los cubiteños.

Asimismo fueron reconocidos en esta sección los delegados que durante estos meses de verano cumplen años y se estimuló a Dinorah Martínez Hidalgo, Katia Alvarez Sifontes y Rosa Font por su labor comunitaria y como cuadros al frente de tan importante tarea de dirigir.

La XXII sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular trazó pautas para en tan difíciles circunstancias continuar la labor en la producción de alimentos y en los servicios a la población. (Texto: Redacción Digital Radio Cubitas/Fotos: Iván Martínez Miranda)