Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó este miércoles el tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su décima legislatura.
Luego de dos jornadas de reuniones en las comisiones permanentes de trabajo, en las cuales se debatieron más de 90 temas de la vida política, económica y social del país, los diputados se reúnen en sesión plenaria durante esta jornada.
El programa de este miércoles incluye una intervención del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sobre los avances y retos en la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Además, habrá actualizaciones sobre el desempeño de la economía al cierre del primer semestre de 2024 y la ejecución del presupuesto del Estado y la liquidación del presupuesto de 2023, a cargo de los ministros de Economía y Planificación, Joaquín Alonso Vázquez, y de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale.
Asimismo, serán elegidos los nuevos miembros del Consejo de Estado.
Luego, pidió un minuto de silencio por el diputado George Américo Batista Pérez, quien falleció el pasado mayo y ocupaba el cargo de secretario general del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas.
El presidente de la ANPP hizo un resumen del trabajo de los diputados en el semestre y recordó que es su tarea participar en los procesos democráticos a todas las instancias para garantizar la representación ciudadana.
“Estamos convocados a realizar un mejor trabajo y participar en el control ciudadano. Todo lo que hagamos estará en función de nuestro pueblo”, dijo.(Texto y Foto : Cubadebate)