Pin It

El biólogo y profesor universitario estadounidense Peter Courtland Agre, Premio Nobel de Química en 2003, recibió por parte de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) la condición de Miembro.

En la ceremonia de este miércoles, el homenajeado manifestó que el gesto lo llena de orgullo y se siente mucha satisfacción de haber contribuido de alguna manera a unir a Cuba y Estados Unidos.

En exclusiva a Prensa Latina, resaltó que la Ciencia de la Isla y la de la nación norteña tributan a un mismo fin.

Las barreras políticas entre ambos países serán disueltas mientras artistas, deportistas y científicos continúen promoviendo el acercamiento.

Con la incorporación de Agre suman 29 los académicos correspondientes de 19 países que figuran en la ACC.

En la lista de miembros extranjeros de la ACC también se encuentran el profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois (Chicago) Mark Rasenick, y el obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Agre, nacido en 1949, recibió el Premio Nobel por su contribución al descubrimiento de la acuaporina, una proteína integral, permeable al agua, que forma parte de los poros de la membrana celular.

Actualmente, el científico dirige el Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos. (Radio Cadena Agramonte)