Pin It

 De manera favorable avanza la construcción del hotel Quebrada 17, el primero que entrará en funcionamiento en Cayo Cruz, al norte de esta provincia, donde se prevé el desarrollo paulatino del turismo con un programa que abarca hasta el año 2030.

La instalación, de categoría cinco estrellas, debe concluirse a finales del actual calendario o principios del próximo, y contará con más de 500 habitaciones, además de múltiples servicios como piscinas, gimnasios, teatro y otros, en varias edificaciones.

También se labora en la creación de la infraestructura que sostendrá a la industria del ocio y el entretenimiento, con obras que incluyen la construcción de inmuebles en el batey Jaronú, en Esmeralda, la reparación del pedraplén  que enlaza a Jigüey con Cayo Cruz, y sus 12 puentes, además de centros de abastecimiento.

Entre los beneficios que ya aprecian los pobladores vinculados a estos trabajos destacan la creación de fuentes de empleo bien remuneradas en diversos oficios y especialidades, y la reanimación del Consejo Popular donde está enclavado el central Brasil, acciones que han tenido un positivo impacto, sobre todo en los más jóvenes.

El proceso inversionista en la cayería norte de Camagüey brinda sus primeros frutos y a largo plazo se prevé funcionen allí alrededor de 20 mil habitaciones hoteleras, repartidas en los islotes Cruz, Guajaba y Sabinal. (Radio Cadena Agramonte)