Pin It

Promover la justicia social y la igualdad de género en Cuba continúan siendo las prioridades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), 57 años después de su fundación, el 23 de agosto de 1960.

El Secretariado Nacional de la FMC, en un comunicado que hiciera llegar este viernes a la redacción del Granma, felicitó a las mujeres cubanas por sus aportes al fortalecimiento de la organización, y por desempeñar un importante papel en la preservación de la Revolución Cubana gracias a su «convocatoria y movilización de la familia».

«Las luchas de Vilma son hoy más necesarias que nunca», declaró el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al conocer de la muerte de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín. Esta frase «debe convertirse en convicción para todos nuestros cuadros, dirigentes de base y federadas».

En el comunicado, la dirección nacional también recordó las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz: «Al celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, por primera vez sin la presencia física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, propongámonos enfrentar los nuevos retos bajo la guía de su ejemplo, intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria».

La Federación de Mujeres Cubanas se propone enfrentar la nueva etapa de trabajo comprometida con esas palabras, concluyó el Secretariado Nacional de la organización. (Granma)