Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 31 ago.- La Cancillería cubana informó hoy que autoridades de Cuba y Trinidad y Tobago iniciarán negociaciones para un Memorando de Entendimiento en materia migratoria que sirva de mecanismo para regular el flujo de personas entre ambos países.

Dicho marco legal servirá además para combatir el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas, y fomentará el tratamiento adecuado y respetuoso a los derechos humanos de esos viajeros, precisó una nota publicada en CubaMINREX.

Como parte de la primera ronda de las conversaciones migratorias que sesionó en Puerto España los días 28 y 29 de agosto, las partes evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países e intercambiaron información sobre las regulaciones vigentes.

Acorde con la información de la Cancillería cubana las dos naciones caribeñas “reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones”.

Las sesiones estuvieron presididas por el director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, y la Secretaría Permanente (Viceministra) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de CARICOM, Reita Toussant.

Los encuentros se desarrollaron en un ambiente cordial y de respeto mutuo. (Cadenagramonte)