Pin It

Foto: JITFoto: JITLa Habana.- EL EQUIPO de boxeo de Cuba, líder del reciente Campeonato Mundial concluido en Hamburgo, fue recibido hoy por el presidente del INDER Dr.C Antonio Becali Garrido.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, el directivo destacó las razones que hacen del pugilismo el Buque Insignia del Deporte Cubano.

Ponderó especialmente la disciplina y entrega de cada uno de los pupilos de Rolando Acebal, entrenador jefe de la armada que conquistó cinco títulos y dos platas en la nación alemana.

El propio Acebal expresó a la prensa que acudió a la terminal aérea que «la actuación se resume en que hemos cumplido con nuestro deber. Todos los muchachos, de una manera u otra, son ganadores».

«Se veía difícil hacerse de cinco oros, pero Argilagos (Joahnys) y Veitía (Yosbany) se impusieron, porque las esperanzas estaban centradas, entre otros, en Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arlen López,  quien se fue sin medallas por cosas que pasan en el deporte», abundó

«Tenemos por delante los Juegos Centroamericanos y del caribe de Barranquilla y queremos hacer un torneo Playa Girón bueno, donde se va a sacar una preselección de 20 boxeadores para las eliminatorias de marzo», recalcó.

Por su parte, el 49 kg Argilagos y el crucero Erislandy Savón coincidieron en que siempre primó en el conjunto el espíritu de vencer.

«Yo fui Hamburgo a ganar la medalla de oro. Todo el tiempo estuve mentalizado con eso y lo conseguí», dijo el pequeño púgil.

Por su parte, Savón agradeció el recibimiento y reiteró que todo integrante de la delegación fue por la excelencia, lo mismo en los combates que fuera del ring. (JIT)