Pin It

Foto: Cadenagamonte.Foto: Cadenagamonte.La Habana, 30 sep.- Desde La Habana se comenzó a trasladar hacia las provincias centrales de Cuba las donaciones recibidas para los damnificados, como parte de las muestras de solidaridad de numerosas naciones a raíz del azote del huracán Irma.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Odalis Escandel, viceministra primera de Comercio Interior, el Órgano económico del Consejo de Defensa Nacional ha organizado la entrega de productos que paulatinamente están llegando a Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, territorios muy dañados por el meteoro.

Desde el jueves último comenzó el traslado de los colchones y demás artículos, los cuales se entregarán con la prontitud requerida de acuerdo con un proceso que incluye a las provincias afectadas y concluirá cuando se haya distribuido el total de las donaciones, precisó.

Agradecemos como país la solidaridad de muchas naciones que enviaron ayuda a Cuba tras el paso del huracán, resaltó Escandel. 

Agregó que las empresas comercializadoras se encargan de repartir, teniendo en cuenta el tipo de producto, las cargas a las empresas de los organismo involucrados, ya sea materiales de la construcción, colchones, camas, equipos o bienes de consumo, los cuales llegarán a los territorios.

El Estado cubano da seguimiento a las necesidades de los damnificados por Irma, procurando que en el menor tiempo posible, recuperen bienes y artículos necesarios, de ahí el énfasis en distribuir las donaciones.

Según nota del Consejo de Defensa Nacional publicada este viernes, inmediatamente después del paso de este evento meteorológico se comenzaron a recibir diversas donaciones, provenientes de gobiernos, asociaciones de amistad, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades, instituciones religiosas, entre otras.

Estas muestras de solidaridad, que agradecemos en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, complementan los esfuerzos de nuestro país para resarcir los daños, y mediante los sistemas de distribución establecidos se entregan, como es lógico de forma gratuita, a los damnificados, puntualiza el texto. (Cadenagramonte)