Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 30 sep.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este sábado que enviará a Cuba una brigada de especialistas en generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños causados por el huracán Irma.

De acuerdo con la información, el grupo equipado por la Comisión Federal de Electricidad tendrá el objetivo de colaborar con las acciones que se desarrollan en la nación caribeña para restablecer el suministro de energía eléctrica.

El comunicado de igual modo hizo alución a la llegada este viernes a México de la reconocida brigada internacionalista cubana Henry Reeve, la cual está integrada por 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, entre otros.

El personal de la salud se encuentra en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por los recientes sismos.

México agradeció además al pueblo y gobierno de Cuba por este invaluable gesto de solidaridad y reafirma su convicción de que sólo de forma conjunta pueden superarse desafíos como los que hoy enfrentan ambos países. (RHC)