Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 9 oct.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregaron este fin de semana, en la sede de esta última organización, el Premio a los innovadores de mayor impacto económico y social en el 2017 a nivel de país.

El reconocimiento coincidió con el Día del Innovador, en aras de realzar su aporte desinteresado e importante en la batalla por impulsar la economía de la nación, al mejorar la eficiencia, la  calidad y la productividad desde su centro de trabajo.

Los lauros  fueron entregados por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, y por Alfredo Machado López, miembro del secretariado de la CTC y presidente de la ANIR.

Uno de los premiados, el tunero José Caballero Carballosa, cuyas ideas evitaron un gasto a la economía cubana de tres millones de pesos, dijo a la ACN sentirse honrado con el reconocimiento y añadió que ya trabaja en otras innovaciones.

Explicó, además, que tras cada contienda azucarera, se evalúa la zafra y se exponen las deficiencias del central en que trabaja, para luego darle respuesta a cada contingencia o presentar proyectos que beneficien su rendimiento.

También resultaron congratulados los avileños Rafael González Abreu y Yunier Góngora Oliva, con trabajos por un valor superior a los cinco millones 500 mil pesos entre los dos.

Asimismo, fueron distinguidos los santiagueros José Ángel Corría y Ángel Venancio Rosa, de la clínica estomatológica Pedro Celestino Aguilera y la dirección territorial de la Empresa de Servicios Especializados de Protección (SEPSA), respectivamente.

El otro galardonado fue el espirituano Anselmo Nelsido Hernández fue, quien es acreedor de más de 30 innovaciones que contribuyen a que las aeronaves continúen prestando servicios.

Guilarte de Nacimiento destacó cómo estos, y otros hombres y mujeres, contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Para el movimiento sindical cubano es un gran privilegio dar estos premios, que no constituyen nada material, sino una réplica del carné de asociado que entregara la organización al Comandante en Jefe Fidel Castro en 1992, que encierra el valor del agradecimiento infinito de Cuba a  quienes con su talento y  capacidad, enfrentan a diario los retos del país, dijo. (Cadenagramonte)