Pin It

La Habana, 21 dic.- Presidido por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este miércoles el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, informó sobre el trabajo desplegado por el Buró Político, en particular lo referido al control del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el VII Congreso del Partido.

Mediante sus diferentes comisiones –dijo– se analizaron las políticas y demás cuestiones relacionadas con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como los principales aspectos económicos y sociales del país.

Más adelante, el titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, expuso el informe sobre el comportamiento de la economía en el 2017 y la propuesta del Plan de la Economía y el anteproyecto del Presupuesto del Estado para el próximo año.

Por su parte, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, explicó a los miembros del Comité Central el estado de la implementación de los Lineamientos.

Los dos últimos temas se presentarán este jueves a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el X Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura.

Antes de concluir la reunión, el Primer Secretario puntualizó que en marzo del próximo año se realizará un Pleno del Comité Central con el fin de profundizar en las experiencias obtenidas durante el proceso de implementación de los Lineamientos, así como en la proyección estratégica para los años venideros.

Igualmente insistió en la necesidad de dar un mayor impulso a la situación de la vivienda en el país, para lo cual se trabaja en la confección de un programa más abarcador, que incluye las diferentes tecnologías de construcción y potencia la producción local de materiales, vinculados con las producciones nacionales necesarias, en interés de buscar soluciones más integrales y ágiles a esta problemática. (Granma)