Foto: CadenagramonteLa Habana, 6 ene.- Una jornada por el aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se desarrolla en todo el país hasta el próximo 28 de enero, fecha de su fundación.
Iniciado este viernes, el programa incluye matutinos, vespertinos y mítines relámpagos en centros laborales de todo el país, de acuerdo con la información publicada en la edición digital del periódico Trabajadores.
En esos encuentros, los afiliados a los diferentes sindicatos plasmarán compromisos concretos y medibles para impulsar los planes de producción y los servicios.
La elevación de la productividad y la eficiencia, así como el ahorro de materiales, en especial, los recursos energéticos, están también entre los objetivos de cada colectivo obrero.
En la agenda destaca el homenaje al líder sindical Jesús Menéndez (1911-1948) y a José Martí (1853-1895), al arribarse este mes a los aniversarios 70 de su asesinato y 165 de su natalicio, respectivamente.
Para realzar ambas efemérides se realizarán charlas y conferencias sobre la vida y obra del líder azucarero y la relación de Martí, Héroe Nacional de Cuba, con los trabajadores.
Durante la jornada se entregará a centros de trabajo la placa conmemorativa Che Nuestro y el reconocimiento de cumplidores del movimiento Por la senda del triunfo.
El movimiento sindical enaltecerá el papel del sindicato y la participación decisiva de los trabajadores de la ciencia, de las industrias alimentaria y eléctrica, y de los ferroviarios por la celebración de su día, el 29 de enero. (Cadenagramonte)