Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 15 ene.- Expertos de varios países, incluida Cuba, participarán en el Primer Congreso Internacional y el X Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina HISTARTMED 2018, que sesionará del 8 al 10 de marzo en esta capital.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el evento, auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Sociedad Cubana de Medicina Interna, personalidades históricas, de la cultura y paradigmas de las ciencias tendrán un momento para el disfrute  en cursos, talleres, conciertos y tertulias.

Entre las temáticas el programa contempla la Historia de la Medicina y la Educación Médica; Personalidades Célebres: sus patobiografías; Arte, Enfermedades y la Religión; Genios del Arte. Sus Obras y Enfermedades; Paradigmas de las Ciencias Médicas; Martí: Arte y Medicina; Ciencia y cultura; Música y salud, anunció la doctora Isis Betancourt Torres, presidenta del Comité Organizador

Se incluyen, además,  Muerte en el Arte y Arte en la Muerte; Grandes Guerreros. Sus Patobiografías; los Servicios Médicos en las Guerras; Enfermedades y Creación Artística; Tecnología en HISTARTMED; Medicina oriental y occidental, del pasado al siglo XXI; y Lenguas, cultura y comunicación, agrega la fuente.

Paralelos al coloquio sesionarán los días ocho y nueve de marzo, el II Encuentro HistArtMed entre culturas con un No a la violencia y el II Taller de Música y Salud doctor Antonio M. de Gordon y Acosta.

Los cursos pre-evento constituyen una excelente oportunidad para el aprendizaje de temáticas específicas y serán impartidos por expertos en los temas, que posibilitan el debate y entendimiento de cada propuesta.

Betancourt Torres precisó que HISTARTMED ha graduado a cientos de cursistas, y propone nuevos encuentros y ediciones de algunos ya impartidos.

Al certamen participarán conferencistas de varios países, entre ellos de Argentina, Francia, Puerto Rico, Colombia y Cuba. (Cadenagramonte)