Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 8 feb.- Cinco jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que aglutina a la vanguardia artística cubana, recibieron el Premio Calendario en el contexto de la XXVII Feria Internacional del Libro.

Considerado uno de los más importantes lauros concedidos por la AHS, en Poesía correspondió a Moisés Mayán Fernández, con la obra El factor discriminante, con menciones para Daniel Zayas Aguilera por el cuaderno Escaras, Eidel Pérez Noguera por Estaciones de la utopía, y Liliana Rodríguez Peña, con Números impares.

Junior Fernández Guerra con la obra Cantábulas y Epopema se alzó con el primer lugar en Literatura infantil, y en categoría teatral ganó Gladys Gabriela Balloqui, con la pieza Un tambor para el viaje, la cual destacó por la excelente adaptación realizada del texto Viaje a la Semilla, de Alejo Carpentier.

En el apartado de Ciencia ficción el premio Calendario fue otorgado a Cuando despiertes, de la autoría de Daniel Burget Villegas; en Narrativa a Los impares, de Claudia Alejandra Damiani Cavero y una mención a  Daniel Zayas Aguilera por Tres estaciones en la noche.

A la premiación, celebrada en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña —principal sede de la fiesta de las letras— asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Rubiel García, presidente de la AHS. (Cadenagramonte)