Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 14 feb.- Una nueva política para el estudio del idioma inglés centró el debate este martes del Congreso Internacional Universidad 2018, que se celebra en el Palacio de las Convenciones de esta capital, destacó una catedrática cubana.

La iniciativa propone un acercamiento a las experiencias sobre entrenamientos en inglés basados en el Marco Común Europeo para profesores universitarios, las cuales se desarrollaron el pasado año por toda Cuba a cargo del Ministerio de Educación Superior (MES) y la filial nacional del British Council.

Estrella María De la Paz Martínez, directora de Postgrado de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas -en el centro del país- y promotora de la iniciativa, explicó que el objetivo del programa es perfeccionar la enseñanza del inglés.

A su vez -añadió-, contribuir a la formación de profesionales integrales en las universidades cubanas.

De la Paz Martínez aseguró que para visibilizar buenos resultados deberán socializarse los talleres impartidos por todas las universidades y buscar otras vías que garanticen una mejor preparación de los educadores.

“La experiencia obtenida en la Universidad Central de Las Villas establece todo un panorama metodológico de resultados obtenidos en la planeación, organización y certificación de los entrenamientos previstos para los profesores de idioma inglés; por ahí podemos empezar”, opinó la doctora en pedagogía.

Asimismo, agregó que esto forma parte del proceso de transformaciones de la Educación Superior cubana, incluidos en la planificación estratégica del MES para el periodo 2017-2021. (Cadenagramonte)