Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 15 feb.- La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, fue recibida por el presidente de Seychelles, Danny Faure, en un encuentro calificado por la Cancillería cubana como cordial y amistoso.

En su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó que López Acea también se encontró con seychellenses graduados en la mayor de las Antillas, quienes expresaron su inmenso agradecimiento por haber estudiado en esta nación caribeña.

La Vicepresidenta cubana comenzó este miércoles una visita a ese archipiélago del océano Índico, con el objetivo de reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y ese hermano país, informó CubaMinrex.

Integran la delegación la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y el embajador Sidenio Acosta Aday, funcionario de la Dirección de África Subsahariana de la Cancillería cubana.

Los lazos que unen a Cuba y a Seychelles cumplirán el próximo 12 de abril el aniversario 40 de su establecimiento y constituyen una expresión de solidaridad, amistad, desinterés, gratitud y apoyo pleno entre ambas naciones, destacó la Cancillería local.

La visita a Seychelles constituye el cierre de la gira por África que inició Mercedes López Acea el 4 de febrero, la cual incluyó Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Ghana, donde se reunió con las máximas autoridades de esos países. (Cadenagramonte)