Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 17 feb.- Las autoridades que intervendrán en la segunda etapa de las elecciones generales en esta provincia reciben temas de capacitación para garantizar la calidad de ese proceso, que tendrá su momento más relevante el 11 de marzo próximo, con la concurrencia del pueblo a las urnas.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, subrayó la trascendencia de ese acto, en el que se elegirá a los máximos representantes del pueblo ante el Estado, quienes tendrán la responsabilidad de tomar decisiones que contribuirán al perfeccionamiento del modelo económico cubano y la continuidad del Socialismo.

En esta oportunidad se utilizarán dos boletas: la de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y la de los diputados al Parlamento, y se podrá votar por uno, varios o todos los propuestos.

Como establece la Ley, en territorio agramontino se habilitarán 13 colegios especiales, ubicados en el municipio de Nuevitas y en la ciudad capital la mayoría, en lugares de alta concentración de personas como hospitales, terminales de ómnibus y ferrocarriles, el aeropuerto y los puntos de embarque vía al Oriente y al Occidente del país.

Camagüey tiene 44 candidatos para integrar la Asamblea Nacional y 77 para la Provincial, por los cuales los electores votarán el próximo domingo 11 de marzo. Como paso previo a ese ejercicio democrático, por estos días se suscitan intercambios entre los nominados y el electorado. (Cadenagramonte)