Pin It

Foto: RHCFoto: RHCMontego Bay, 3 mar.- Cuba destacará la importancia de la cooperación Sur-Sur y reiterará su disposición a fortalecerla, en la 35 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe, que comenzará el próximo lunes en la ciudad jamaicana de Montego Bay.

 De acuerdo con miembros de la delegación cubana a este foro de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la mayor de las Antillas también se referirá a los temas vinculados al cambio climático, la sequía, los huracanes y el fortalecimiento de la defensa civil ante esos fenómenos.

Asimismo expreserá su apoyo al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el 2030 e instará a los países industrializados a continuar su contribución financiera de ayuda al desarrollo de las naciones pobres.

Cuba además agradecerá el apoyo recibido de la FAO para diversos proyectos de desarrollo ejecutados en el país.

El programa de la 35 Conferencia incluye entre los principales temas de debate el de poner fin al hambre y la erradicación de todas las formas de malnutrición en la región.

También prevé el enfoque en una agenda verdaderamente transformadora hacia los objetivos del desarrollo sostenible, y será además momento propicio para dar a conocer el Estadode la Seguridad Alimentaria en el mundo (SOFI 2017).

Este evento sesionará en el Centro de Convenciones de Montego Bay con la participación de representantes de 33 países de América Latina y el Caribe. (RHC)