Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Habana, 31 mar.- Autoridades de la embajada rusa en Cuba agradecieron a los dirigentes, diplomáticos y ciudadanos de esta nación caribeña, por la solidaridad expresada a raíz del incendio ocurrido en un centro comercial de Kémerovo.

“La embajada de Rusia en La Habana agradece a los dirigentes de la República de Cuba, a todos los amigos cubanos, compatriotas y colegas del cuerpo diplomático que expresaron su solidaridad y se sumaron a nuestro pésame por la enorme tragedia humana en Kémerovo”, señala una nota compartida por la representación del país euroasiático.

El texto agrega que el apoyo y las palabras de compasión, expresados en un momento tan difícil para Rusia, son altamente valorados.

De acuerdo con los reportes de las autoridades rusas, el incendio en el centro comercial dejó un saldo de 64 muertos y 76 lesionados. Del total de víctimas fatales, 41 eran menores de edad.

Las llamas se extendieron por un área de mil 600 metros cuadrados y provocaron el derrumbe del techo de al menos tres salas de cine y de un minizoológico, donde había gran cantidad de niños.

El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó una rápida investigación de los hechos y la determinación de responsabilidades. (Cadenagramonte)