Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Santiago de Cuba, 31 mar.- Un acercamiento sentido y profundo a la Historia de Cuba y sus luchas independentistas devino la última jornada de la visita de Estado que realizó al país el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el homenaje lo hizo aquí, acompañado por uno de los principales protagonistas de la epopeya revolucionaria en Cuba, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Cuando caía la tarde de este viernes, el máximo dirigente partidista vietnamita llegó al cementerio de Santa Ifigenia para rendir tributo al entrañable amigo de su pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Frente a la roca monumento que guarda la urna de cedro donde descansan las cenizas de Fidel, ofreció su homenaje al único Jefe de Estado que visitó las zonas recién liberadas del sur de Vietnam en medio de la guerra, en septiembre de 1973.

Ante la austera piedra, pareciera que el amigo recordó la emblemática frase de Fidel que no ha sido borrada de la conciencia popular, cuando dijo: “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

Nguyen Phu Trong también rindió homenaje al Héroe Nacional, José Martí, con una ofrenda floral en el Mausoleo donde están depositados los restos del Apóstol de la independencia de Cuba, el mismo patriota cubano que escribió para los niños, en la revista La Edad de Oro, acerca del pueblo anamita, un pueblo pequeño y lejano, pero valiente y guerrero, laborioso y generoso.

Al llegar al cementerio de Santa Ifigenia, el dirigente partidista vietnamita y la delegación que lo acompaña presenciaron la ceremonia del cambio de guardia de honor en el conjunto monumentario, la cual que se realiza simultáneamente para rendir honores a Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, Martí y Fidel. (Cadenagramonte)