fFoto: Archivo.Habana, 7 abr.- La selección femenina cubana de fútbol, bajo la égida del director técnico camagüeyano Reinier Bonora, disputará dos partidos amistosos contra su similar de Nicaragua, en el estadio nacional Pedro Marrero, de esta capital.
René Pérez, comisionado nacional, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los juegos están pactados para los venideros días 10 y 12, a partir de las 4:00 de la tarde.
El grupo de Bonora (Reinier) está entrenando fuerte aquí en el Marrero para brindar un buen espectáculo, y estos juegos les servirán de preparación para intervenir en la Copa del Caribe, la cual se iniciará en mayo próximo, aseveró el federativo cubano.
Esta escuadra de Bonora, un preparador que también funge como jefe de cátedra de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, enrola a jugadoras muy jóvenes, quienes en ocasiones han competido, incluso, en eventos internaciones de las categorías sub 17 y sub 20 años.
El comisionado nacional de fútbol explicó también a la ACN que se hacen las gestiones pertinentes para que la selección femenina pueda mover la esférica en una serie cuadrangular por invitación, prevista para desarrollarse en Jamaica.
Una vez culminados los dos partidos contra Nicaragua, las chicas podrían salir hacia Jamaica, para jugar un torneo en el cual también se incluirá a las escuadras nacionales de las Islas Turcas y Caicos, Barbados y el favorito equipo anfitrión, lo cual les será de mucho provecho de cara a la Copa del Caribe, sentenció Pérez. (Cadenagramonte)