Pin It

Foto: RadiorelojFoto: RadiorelojCuba y la cooperación médica Sur-Sur, así como el desarrollo de la lactancia materna, son temas que marcan la penúltima jornada de la Convención Internacional de Salud Pública.

Este miércoles la Isla y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, firmaron un acuerdo de participación en los fondos Rotatorio para la compra de vacunas, y uno regional para proveer suministros estratégicos del sector.

Con la rúbrica de los documentos la Isla se convirtió en país miembro de esos mecanismos de cooperación técnica que favorecen la reducción de costos de adquisición de vacunas, jeringas, y otros insumos.

Posteriormente, en la presentación del libro Espacio fiscal para la salud en América Latina y el Caribe, la Directora de la OPS, Clarissa Etienne, felicitó a la mayor de las Antillas por invertir más del 6 por ciento de su Producto Interno Bruto en salud.

Cuba abanderada de la regulación sanitaria

Sobre el desarrollo de la biotecnología en Cuba a través de sus productos innovadores conocieron los delegados a la Convención Internacional Cuba Salud 2018.

Por su parte, en la Feria Salud Para Todos, la Jefa de Asuntos Regulatorios de MapiGroup, Silvia Bendiner, destacó la colaboración estratégica para el acceso a medicamentos seguros, de calidad y eficaces.

La experta europea se mostró impresionada con los avances de Cuba en el control de acceso a laboratorios, ensayos clínicos, inspecciones de buenas prácticas y otorgamiento de licencias, a la par de naciones desarrolladas.

En la capitalina cita el director del Centro de Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de nuestro país,  Rafael Pérez, se refirió a proyecciones que favorecen el acceso a fármacos para enfrentar enfermedades que afectan a parte de la población mundial. (Radio reloj)