Foto: Cadenagramonte.Habana, 30 abr.- Cuba asistirá con 18 gladiadores, incluidas seis féminas, al Campeonato Panamericano de Lucha que acogerá Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo próximo, liderados por Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.
Raúl Trujillo, jefe del colectivo técnico del estilo grecorromano, declaró a la ACN que junto a Borrero, de los 67 kilogramos, estará Oscar Pino (130), medallista de bronce mundial en París, el pasado año.
También -dijo- participarán en ese certamen Luis Orta, de los 60 kilos, Ariel Fiz (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97).
Agregó que para sus pupilos ese torneo será una competencia preparatoria más en el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.
Igualmente asistirán a esa cita continental seis mujeres en la modalidad libre, encabezadas por Yudaris Sánchez, de los 69 kg, ganadora de la presea de plata en la cita del orbe juvenil con sede en Tampere, Finlandia, el pasado año.
Junto a Sánchez estará Lianna de la Caridad Montero (57), también subcampeona mundial juvenil; mientras completan el equipo Yusnelys Guzmán (50), Lilianet Duane (53), Yaquelín Stornell (62) y Mabelkis Capote (76).
Además, en el estilo libre varonil habrá presencia cubana con los medallistas mundiales Alejandro Valdés, de los 65 kg, Liván López (74) y Reineris Salas (97).
Reineris Andreus (57), Yuniesky Torreblanca (86) y Yudennys Alpajón (125), serán otros tres luchadores de la Isla en territorio peruano, donde los tres primeros lugares de cada peso garantizarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Cadenagramonte)