Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Habana, 26 may.- El cubano Jorge Grau quedó ubicado en el lugar 16 de la pistola de aire, a 10 metros, en la segunda fecha competitiva de la Copa del Mundo de tiro deportivo, con sede en la ciudad alemana de Múnich, hasta el próximo día 29.

Grau acumuló 579 puntos en las seis rondas de disparos, misma puntuación a la conseguida por otros seis tiradores y a solo una unidad de los 580 con los que clasificó a la final el japonés Tomoyuki Matsuda, último entre los ocho finalistas.

En la discusión de las medallas de esa prueba, el ucraniano Oleh Omelchuck conquistó el título con récord mundial de 243.6 puntos, seguido por el alemán Christian Reitz (242.4) y el chino Qifeng Pu (221.1), ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Hasta el momento, entre los representantes de Cuba la actuación de Grau ha sido la más destacada, y todavía falta por debutar en ese certamen Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, que competirá mañana en la ronda preliminar de la pistola de tiro rápido a 25 metros.

También este viernes tuvo acción por la nación caribeña Laina Pérez, quien acabó en un alejado puesto 76 en la pistola a 25 m, modalidad en la que totalizó 562 unidades, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de tiro deportivo.

En esa prueba China alcanzó las dos primeras posiciones, por intermedio de Yaxuan Xiong, ganadora del metal dorado con 31 rayitas, seguida por Yushi Yao (29); mientras el bronce se lo adjudicó Olena Kostevych (24), de Ucrania.

Este jueves, en la fecha inaugural de la Copa del Mundo con sede en Múnich, la cubana Eglys de la Cruz, medallista de bronce olímpica en Beijing 2008, terminó en el lugar 38 del rifle de aire a 10 m con 624.7 de puntuación; en tanto su compañera Pérez concluyó en la posición 80 de la pistola a 25 m con 279 puntos. (Cadenagramonte)