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Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 29 jun.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que continúa el proceso de restablecimiento de la telefonía celular afectada desde el pasado 25 de junio por un incendio en un Centro Tecnológico de Villa Clara.

Elisa Alfaro, del departamento de Comunicación Institucional de esa entidad, en la provincia de Pinar del Río —con cobertura en todos sus municipios— reintegraron siete radiobases al servicio que mejoraron los niveles de prestaciones.

También, acotó, incrementaron este jueves  las radiobases instaladas en Villa Clara y Sancti Spíritus, cuyas capitales provinciales ya cuentan con el servicio desde el miércoles, en concordancia con las prioridades y los recursos reordenados en el país.

Con la llegada de los medios necesarios, en la provincia de Cienfuegos comenzó  la instalación para lograr este jueves  la cobertura en su capital provincial, afirmó la funcionaria.

Sin embargo, dijo, ETECSA informa que pese a los esfuerzos y sostenidos avances, mientras  no se logre los mismos niveles de cobertura que existían antes del siniestro, los clientes podrán percibir congestión en determinadas áreas y horarios.

La Empresa mantiene disponible en los territorios afectados los teléfonos públicos de hospitales, policlínicos, funerarias y terminales, para realizar llamadas gratuitas, recordó.

El incendio del Centro Tecnológico afectó a más de dos millones de servicios de la telefonía móvil en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Pinar del Río, los cuales se restablecen de manera paulatina. (Cadenagramonte)