Foto: CadenagramonteCamagüey, 8 jul.- “El mundo es mucho mejor cuando la tecnología se parece a nosotros”, con esa premisa explícita en la invitación a la muestra, abrió sus puertas la segunda edición de la exposición “Futuro y Tecnologías hoy”, en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), en esta ciudad.
La propuesta del artista camagüeyano de la plástica Jorge Luis Santana Pérez, con la curaduría de la Doctora en Ciencias sobre el Arte Teresa Bustillo, incluye dispositivos electrónicos, juguetes, aplicaciones, proyecciones y maquetas dirigidas esencialmente a estimular la curiosidad y el descubrimiento en niños y adolescentes.
Desde la apertura, públicos de varias generaciones se hicieron cómplices de esa atmósfera de aplicaciones tecnológicas que puede trasladarnos del presente al futuro, sobre todo a partir de la creatividad que genera el espacio de la galería Píxel, habitada ahora lo mismo por un montaje funcional de circuito electrónico, o una pequeña bestia que se mueve con energía eólica, que por una cámara que capta permanentemente en un ángulo de 360 grados.
La segunda entrega de “Futuro y Tecnologías hoy” forma parte del proyecto de verano del CEDINM, en el Paseo Temático del Cine, que recibe por estos días a niños, muchos de ellos asiduos visitantes, que llegan hasta allí con el propósito de interactuar con las tecnologías y aprender de ellas para construir desde hoy un futuro mejor, de personas, pasiones e inquietudes cada vez más conectadas. (Cadenagramonte)