Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 8 jul.- El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) finaliza este domingo en la La Habana con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de esa organización y de la Revolución cubana.

Para este domingo la cita, inaugurada la víspera, reserva la lectura de su Declaración Final después de acoger debates sobre docencia, trabajo social y compromiso político-ideológico, entre otros temas.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del cónclave que reúne a 400 delegados de todas las universidades de Cuba, en representación de los 125 mil estudiantes de la FEU, además de 100 invitados.

Durante su discurso inaugural, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, ratificó a la máxima dirección del proceso revolucionario iniciado en 1959 que puede contar con los universitarios pues existe una vanguardia organizada.

Aquí está la juventud cubana. Este congreso es de todo el pueblo (...) Estemos a la altura de la historia que nos precede y del heroico pueblo del que somos parte. Somos hijos de la Revolución, enfatizó el líder estudiantil. (RHC)