Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 10 jul.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), recibió en esta capital a  Nguyen Thi Thu Ha, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Vietnan y presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam.

En el encuentro de este lunes, dirigido a fortalecer los lazos de amistad, las dirigentes dialogaron acerca de los objetivos de las dos organizaciones, los logros en  el empoderamiento femenino y los desafíos que enfrentan.

La visitante quedó sorprendida por el protagonismo de las cubanas en estos años de Revolución, en especial por la  incorporación a las carreras técnicas y de Ciencias Naturales, y por la destacada presencia en el Gobierno, pues tres de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado son mujeres, y en la Asamblea Nacional representan el 52,22 % de los diputados.

Nguyen Thi Thu Ha señaló que las vietnamitas tienen una integración fuerte en planes para hacer avanzar la economía del país, y se preparan para enfrentar un mayor desarrollo tecnológico, con el acompañamiento de la Unión que preside.

En la cita, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, Teté, narró su incorporación a la  lucha en la Sierra Maestra, cuando era adolescente, y la creación del pelotón femenino Mariana Grajales, de quien fue la segunda jefa, al tiempo que señaló que las mujeres de la Isla siempre han defendido la Patria con honor.

La dirigente vietnamita, diputada al Parlamento de ese país, le extendió una invitación oficial a Amarelle Boué para que visite en el transcurso de este año la nación indochina y así profundizar los lazos de amistad entre las dos organizaciones.

Estuvieron presentes en el encuentro Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba, así como varias  dirigentes que acompañan a la Presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam, e integrantes del Secretariado Nacional de la FMC.

La visita forma parte del amplio programa de intercambio de experiencias que cumple la delegación vietnamita en la mayor de las Antillas. (Cadenagamonte)