Pin It

Foto: ACNFoto: ACNLa Habana, 7 ago.- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente aviso de ciclón tropical en el que se informa acerca de la formación de la tormenta subtropical Debby.

Durante la mañana la zona de bajas presiones del Atlántico norte continuó ganando en organización y se convirtió en la tormenta subtropical Debby, cuarto organismo nombrado de la actual temporada ciclónica.

Debby tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1008 hectoPascal.

Se desplaza al norte sobre aguas del Atlántico norte, a razón de 26 kilómetros por hora. A las onde de la mañana de hoy, el centro de Debby fue localizado los 38.9 grados de latitud Norte y los 48.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a mil 870 kilómetros al Oeste de las islas Azores.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continúe moviéndose hacia el norte, disminuyendo su velocidad de traslación, para posteriormente girar hacia el nordeste.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Debby se emitirá a las seis de la tarde de hoy. (ACN)