Foto: CadenagramonteLa Habana 11 ago.- Cuba comenzó con victoria 4-1 ante Holanda su participación en el Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol que se celebra en Panamá desde este viernes hasta el próximo día 19.
El juego tuvo como escenario el estadio Chico Cedeño de la localidad de Chitré. Por los antillanos abrió Brander Guevara quien fue el ganador del encuentro. El diestro de Artemisa trabajó durante cinco capítulos con una sola carrera permitida.
Tiró 96 lanzamientos y le conectaron cuatro indiscutibles, concedió siete ponches y regaló tres boletos. Kevin Rosales lanzó las dos últimas entradas con un solo hit y dos ponches propinados.
Cuba abrió el marcador en el mismo primer inning con dos carreras. Sumó una en el tercero y otra en el cuarto. Los holandeses solo pudieron marcar en el quinto capítulo.
La ofensiva cubana conectó ocho inatrapables con protagonismo para el jardinero César Izquierdo, de 4-2 con un triple y una anotada, el bateador designado Leifi Libán Yánez (de 3-2), así como el receptor Edgar Quero, quien también bateó de 3-2 con una carrera impulsada. Los restantes indiscutibles fueron a la cuenta de Frank David González y Kevin Alcolea.
La segunda presentación del equipo cubano será hoy sábado en horas de la noche, ante República Dominicana.
Cuba es bicampeón mundial en la categoría, tras conquistar los títulos en México 2014 y Japón 2016. El objetivo de este equipo es retener la corona del orbe. (Cadenagramonte)