Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 11 ago.- La importancia de que cada ciudadano comprenda la necesidad y el alcance de los cambios que debemos introducir en la Carta Magna, en beneficio de la soberanía del país y de la continuidad histórica de la Revolución, fue destacada en el Seminario  provincial metodológico sobre la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Cuadros y dirigentes de organizaciones políticas y de masas, directivos de entidades y profesionales de varios sectores recibieron una amplia preparación sobre el proceso que comenzará el próximo lunes en todo el país, y se subrayó que este ejercicio consolida el carácter democrático del sistema socialista cubano. 

Damara Sánchez López, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y jefa en ese nivel de la Comisión temporal para el referido proceso, puntualizó que la Constitución de un país es la voz del pueblo, y todos los planteamientos de la población serán tenidos en cuenta para su valoración  y lograr que el texto que se someta a referéndum en febrero del venidero  año refleje el protagonismo de los cubanos  en la construcción del futuro de la patria.

También  especificó que en la provincia de efectuarán más de siete mil 600 reuniones en la comunidad, centros de trabajo, y en planteles universitarios y de la enseñanzas media superior.

El próximo 13 de agosto dará inicio el proceso político más importante del país, en la actual etapa de desarrollo, en el cual el pueblo camagüeyano podrá ofrecer sus opiniones sobre la nueva Constitución, que como Ley de leyes propone principios y valores esenciales para avanzar en la vida política, económica y social del Estado revolucionario. (Cadenagramonte)