Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 15 ago.- La selección cubana concluyó invicta la fase preliminar de la IV Copa del Mundo de Béisbol sub-15, tras derrotar este martes al elenco de Australia por 9-3, en un partido en el que sobresalió la ofensiva de la parte baja de la tanda insular.

Entre el sexto y el octavo en la alineación, Kevin Alcolea, Edgar Yoel Quero y Luis Maikol Estacholi, en ese orden, conectaron ocho de los diez hits del equipo y anotaron seis carreras.

Esta fue la quinta victoria de los muchachos dirigidos por Dany Valdespino, que a partir de hoy jugarán la súper ronda en la que enfrentarán a los tres clasificados de la otra llave, Estados Unidos, Panamá y Taipéi de China. Junto a los cubanos avanzarán Japón y República Dominicana.

Varios peloteros cubanos descuellan por sus actuaciones en el campeonato que organiza Panamá, entre ellos Edgar Yoel, quien batea para .600 y tiene promedio de embasado de .733, mientras el lanzador Osiel Veranes aparece en la lista de los que más ponches han propinado (10).

Cuba va por su tercer cetro consecutivo en mundiales de esta categoría y  busca mantener la única corona que le queda al béisbol de la Isla en torneos internacionales. (Cadenagramonte)