Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 24 sep.- La atención a la fuerza docente, el ordenamiento territorial y el programa sociocultural, fueron los temas centrales tratados este domingo en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, correspondiente a su XII periodo de mandato.

Al inicio, los delegados dedicaron un minuto de silencio al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, como homenaje póstumo  al amigo de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante el debate del primer punto de análisis, el Doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy, rector de  la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, informó que más de 300 estudiantes ingresaron en este curso escolar a las especialidades pedagógicas.

La cifra que triplica las matrículas de periodos anteriores, forma parte del esfuerzo que realiza ese centro de altos estudios y el sector educacional a fin de garantizar la cobertura docente.

En este sentido, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario de la organización política en este territorio, enfatizó en la responsabilidad de la familia en la educación, y la necesidad de mirar de manera optimista hacia el futuro para enriquecer la formación vocacional.

Asimismo, valoró el papel que debe jugar la familia en la educación de los niños y jóvenes, así como el seguimiento a la reparación y mantenimiento de las escuelas, con el objetivo de mejorar el estado constructivo de esos inmuebles.

Por otro lado, los delegados camagüeyanos analizaron los avances en el enfrentamiento a las ilegalidades en el ordenamiento territorial de varios municipios, entre los que sobresalen como los más críticos Camagüey, Nuevitas y Florida.

La Asamblea resaltó la importancia de la campaña de bien público “Ciudad que vivo, Ciudad que soy”, encaminada a mantener y preservar el entorno, lo que requiere el apoyo de todos los organismos del territorio.

De igual forma, se dio a conocer la promoción de Pilar Varona Estrada,  directora provincial de Justicia en Camagüey para el cargo de viceministra del sector, y en su lugar se designó a Yolaine Rodríguez Cobas.

En las conclusiones del encuentro, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó a avanzar y consolidar los programas económicos y sociales, y anunció un grupo de obras que se inaugurarán en saludo al aniversario 505 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Asimismo, exhortó a los agramontinos a mantener una ciudad limpia y ordenada, donde el principal protagonista sea el pueblo. (Cadenagramonte)