Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 26 sep.- Con el imponderable de incentivar el espíritu de participación y debate en cada comunidad cubana, hoy comienza el IX Congreso de los CDR, Comités de Defensa de la Revolución.

Son las comunidades las que impulsan una nación. En cada barrio comienza a edificarse el proyecto de país. Sin la entrega de los vecinos no pueden sostenerse los sueños ni alcanzarse las metas. Por eso, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) no son meras estructuras, sino pilares de una Revolución que fundó muy pronto sus esencias en la construcción colectiva, comenta el periódico Granma.

En los días que corren, de retroceso en las conquistas progresistas del continente y abierta hostilidad imperial, es imprescindible para esta Isla donde en cada cuadra hay un comité, fortalecerse desde la raíz hasta el tronco.

Justo con ese propósito, dedicado al pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y en el marco de los debates de la futura Carta Magna cubana, sesionará desde hoy y hasta el 28 de este mes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el IX Congreso de los CDR.

Uno de los puntos de interés durante el cónclave será el debate del Proyecto Constitucional, que ya tiene lugar en cada barrio del país y que involucra a los más de 8 millones 500 mil miembros de la mayor organización de masas en Cuba.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, declaró a la prensa que no hay mejor momento para demostrar el apoyo a la Revolución y al pensamiento de Fidel, así como para respaldar el proceso de análisis constitucional en el que se encuentra inmerso el país.

El Congreso centrará su atención en el trabajo político ideológico, el apoyo a las tareas de la economía, la política de cuadros, el papel de la familia en la sociedad cubana y las labores de vigilancia y prevención en la comunidad, entre otros temas. (RHC)