Pin It

Foto: RHCFoto: RHCNueva York, 28 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá este viernes en Nueva York con empresarios y ejecutivos de organizaciones vinculadas a los viajes y el tráfico aéreo en Estados Unidos.

El encuentro se incluye en la la amplia agenda de Díaz-Canel en el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde habló dos días atrás.

Fuentes de la Cancillería de Cuba adelantaron que los asuntos que tratará el Presidente en la citada reunión están relacionado con el contacto humano entre los cubanos y los estadounidenses, así como el referido a las limitaciones de los ciudadanos norteamericanos para viajar como turistas a la nación caribeña.

En la jornada de la víspera el jefe de Estado cubano dialogó con empresarios del sector agrícola de Estados Unidos, al cual valoró por ser uno de los que más defiende las relaciones bilaterales.

Ratificó ante los hombres de negocios del norteño país que Cuba posee un mensaje de diálogo, siempre que sea sobre una base de respeto, sin condicionamientos e imposiciones.

Se refirió el presidente cubano a la influencia que puede tener el sector agrícola en el reclamo por el fin del bloqueo de Washington, teniendo en cuenta la manera cómo ese grupo negocia o muestra inconformidad con las restricciones del cerco.

También este jueves, Miguel Díaz-Canel intercambió opiniones con miembros del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, quienes ratificaron su rechazo al bloqueo.

En la quinta jornada de visita a la sede de la ONU en Nueva York, Díaz-Canel conversó con el primer ministro de Vietnam Nguyen Xuan Phuc y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, entre otras personalidades. (RHC)