Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 1ro nov.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, celebró hoy la victoria de Cuba en Naciones Unidas (ONU), donde recibió un contundente respaldo internacional la resolución cubana que demanda el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla.

“Victoria de nuestra #Cuba. Sufren los #EEUU 10 derrotas en una. Los pueblos del mundo votaron por #Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A #Cuba se respeta. Por #Fidel y #Raúl por la #Revolución y por el pueblo cubano #NoMasBloqueo”, publicó el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.

Minutos después, en el mismo escenario digital, Díaz-Canel anunció su arribo a Moscú, capital de la Federación de Rusia, nación de entrañables nexos con Cuba. Nunca olvidaremos que fue su pueblo el primero en ayudarnos a resistir el bloqueo. Aquí conocimos de nuestra contundente victoria #NoMasBloqueo, tuiteó.

A pesar de la manipulación que intentó realizar el Departamento de Estado y su embajada ante el organismo multilateral, 189 naciones votaron a favor del proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba presentado por Cuba, mientras que solo dos lo hicieron en contra.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó al bloqueo comercial, económico y financiero contra la Isla como un acto de genocidio contra el pueblo cubano, al presentar hoy en la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de resolución contra esa medida impuesta por Washington desde hace casi 60 años.

Díaz-Canel arribó hoy a Moscú como parte de una visita oficial a Rusia, donde se reunirá con su homólogo Vladimir Putin.

El mandatario cubano realiza una gira hasta el próximo día 12 de noviembre en cuyo programa se incluyen también encuentros de alto nivel en China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. (Cadenagramonte)Foto: CadenagramonteFoto: Cadenagramonte