Foto: CadenagramonteCamagüey, 29 nov.- Un incremento en las exportaciones de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) a partir del año próximo a incrementar la adquisición de materia prima, una de las principales limitantes que actualmente padecen nuestros artistas.
El arte, potencialidad innegable en Cuba por el talento de muchos de sus exponentes, aumenta sus posibilidades de ventas hacia el exterior del país desde el FCBC, y Camagüey elabora nuevas perspectivas entre las que sobresalen las artes plásticas.
Desde hace ya cinco años se consideran exportaciones las ventas a través de los lectores de tarjetas de crédito, o POS, equipos situados en las principales galerías de artistas de vanguardia de la ciudad, un logro que la filial consolida con el trabajo conjunto de todos los factores implicados.
Isabel García Rosales, especialista principal de Artes Plásticas en la filial camagüeyana del FCBC, explicó que el objetivo de las nuevas perspectivas de exportaciones es ampliar y diversificar esa importante fuente de entrada de dinero líquido al país.
Este incremento en las exportaciones en Camagüey, que se prevé comience a materializarse el año próximo, propiciará mejores condiciones para la creación, al aumentar las posibilidades de compra de los materiales de creación para las artes plásticas y aplicadas.
Además de mejorar una de las situaciones más complejas del panorama artístico actual, las nuevas exportaciones devendrán un rubro esencial para los avances de la economía nacional. (Cadenagramonte)